Principal » Qué visitar en El Cairo

Egipto: Qué visitar en el Cairo

15 January 2010 3 comentarios

El Cairo es la capital de Egipto, su ciudad más importante, y la urbe más poblada no sólo de Egipto, sino de África, con más de 20 millones de habitantes.

Antes de pasar a atender lo que andáis buscando, es decir, qué podemos visitar en el Cairo, es necesario aclarar unos cuantos puntos para evitar sorpresas una vez lleguemos a la capital. Si piensas que el Cairo es sólo las Pirámides de Egipto estás un tanto equivocado. Durante tu estancia ahí tus principales compañeros de viaje serán el caos y la contaminación. ¿Suena bien verdad? El tráfico es verdaderamente caótico y viendo como circulan los locales uno diría que en Egipto no hay normas de circulación. Y el otro punto negativo de la ciudad es la contaminación, que sitúan a la capital de Egipto como una de las capitales más contaminadas del mundo.

El Cairo

¿Muy bueno tendría que ser lo que hay ahí para detenernos a visitarlo, no? Bien, pues sí, el Cairo vale mucho la pena. Pero a los amantes del Antiguo Egipto se les quedará pequeño y encontrarán otros mejores parajes en otras ciudades que atenderemos más tarde.

Para empezar, en el Cairo tenemos las Pirámides de Giza y la Esfinge, visitas totalmente imprescindibles. Pero esto no es lo único que podremos ver en la “metrópoli”, de obligada visita es también el museo Egipcio del Cairo (por cierto, si estás leyendo esto en 2010, puede que ya puedas disfrutar del nuevo Gran Museo Egipcio que abrirá las puertas por ese entonces).

Dicho esto, que ya todos conocíais, comentar que otras visitas interesantes son las pirámides de Sakkara y de Menfis, y la Ciudadela. Aunque, como ya he dicho antes, los amantes de lo antiguo se deleitarán mucho más en otras ciudades. Más que para visitar El Cairo es para vivirla.

¿La amas? ¿O la odias?

Entradas relacionadas en Visitar.org:

  1. Egipto: Qué visitar en Lúxor

3 comentarios »

  • Egipto: Qué visitar en Lúxor | Visitar .ORG dijo:

    [...] poco os traíamos una pequeña introducción al maravilloso de Egipto con nuestra entrada “Qué visitar en el Cairo“, pero también os comentábamos que la capital del país de los faraones no era, ni de [...]

  • maria isabel garcia dijo:

    GRACIAS A EGIPTO POR CONTRUIR EL GRAN MUSEO PARA EL MUNDO, Y ME ENCANTARIA ESTAR EN 2012…

  • maria isabel garcia dijo:

    GRACIAS A EGIPTO POR CONTRUIR EL GRAN MUSEO PARA EL MUNDO, Y ME ENCANTARIA ESTAR EN 2012…SOY DE SAN PEDRO DE JUJUY ARGENTINA Y SOY FAN DE NEFERTITI PARA MI ES LA MAS BELLE DE LA REINA DE HACE 3500 AÑOS , MIMI

¡Deja tu comentario!

Añade tu comentario a continuación, o haz un trackback desde tu web. También puedes suscribirte a estos comentarios por RSS.

Se educado. El spam no está permitido.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog soporta Gravatar. Si quieres obtener un avatar reconocido a nivel global, puedes conseguir uno en http://www.gravatar.com.