Principal » Córdoba

Buscar hoteles en Córdoba

Qué visitar en Córdoba

Córdoba »

[22 Apr 2010 | Sin comentarios | ]
Córdoba: la Mezquita de Córdoba

Datos de interés

Mezquita-Catedral
Construcción religiosa
Siglos VIII – XVIII
Época medieval / moderna
Ubicación: Calle Torrijos – Cardenla Herrero – Magistral González Francés – Corregidor Luis de la Cerda

La Mezquita-Catedral de Córdoba es, sin lugar a dudas, el monumento más emblemático de la capital andaluza, y me atrevería aventurar que de todo el Occidente islámico, a parte de ser una de las construcciones de origen árabe más impresionantes del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco resultado de la …

Córdoba »

[18 Apr 2010 | Sin comentarios | ]
Córdoba: el Templo Romano

Datos de interés

Templo Romano
Edificio religioso
Segunda mitad del Siglo I
Época Clásica
Ubicación: Calle Claudio Marcelo

Muy cerca del Ayuntamiento de Córdoba encontramos los restos del único templo romano que se conoce en la ciudad. Sólo se conservan una media docena de columnas que, hay que decirlo, son impresionantes. El templo estaba dedicado al culto imperial y sus dimensiones, aún se pueden percibir, son colosales.

El templo formaba parte del Foro Provincial y estaba situado junto a un circo romano. Originalmente se encontraba elevado sobre un podio, y tenía seis columnas corintias en su entraba, …

Córdoba »

[14 Apr 2010 | Sin comentarios | ]
Córdoba: Mausoleos Romanos

Datos de interés

Mausoleos Romanos
Construcción funeraria
Siglo I A.C.
Época Clásica
Ubicación: Puerta Gallegos

Los monumentos que nos ocupan son un tanto desconocidos, pero merecen nuestra atención si vamos a visitar Córdoba. Son realmente impresionantes, datan del la primera mitad del siglo I d.C. Uno de ellos ha sido reconstruido de forma total, mientras que el otro sólo parcialmente y son las construcciones romanas más destacadas de la ciudad.

Tienen estructura cilíndrica y unas proporciones colosales. Su situación, a la entrada de la ciudad, junto a la que fue la vía principal de la ciudad …

Córdoba »

[7 Apr 2010 | Sin comentarios | ]
Córdoba: el Alcázar de los Reyes

Datos de interés:

Alcazar de los reyes cristianos
Fortaleza cristiana
S. XIII con intervenciones barrocas
Época medieval
Ubicación: Campo Santo de los Mártires

El Alcázar de Córdoba es una fortaleza-palacio de sólidos muros, visita indispensable para todo aquél que viaje a la capital andaluza. En su interior podemos encontrar muestras de casi todos los periodos de la evolución arquitectónica de la ciudad; en su interior conviven restos romanos y visigodos con la impresionante arquitectura árabe. Éste era uno de los lugares preferidos de muchos de los gobernantes que han pasado por la ciudad. Cuando Córdoba fue …