Principal » Escocia

Buscar hoteles en Escocia

Qué visitar en Escocia

Glasgow »

[9 Dec 2009 | Un comentario | ]
Visitar Escocia: museos en Glasgow

Pese a lo que uno pueda creer inicialmente, Glasgow tiene un gran número puntos de interés turístico tanto a nivel aquitectónico como artístico. Aunque lo que abunda en la ciudad más grande de Escocia (que por cierto, y como ya sabréis, no es capital) son los museos.

Los encontramos de todo tipo, desde el gran Kelvingrove Gallery and Museum, a incontables pequeñas joyas como, por mencionar alguno, el Tron. La mayoría de ellos son gratuitos o tienen precios muy asequibles y hacen posible que el visitante se sumerja en la …

Glasgow »

[30 Nov 2009 | Sin comentarios | ]
Parques en Glasgow, corazón verde de Escocia

Haciendo honor a su nombre, Glasgow, que significa “querido lugar verde”, cuenta con más de setenta parques; más extensión verde por habitante que cualquier otra ciudad de Europa. Sería casi pecado, pues, pasar por Glasgow y no visitar alguno de sus acogedores parques.

No te puedes perder los siguientes:

Jardines Botánicos de Glasgow
730 Great Western Road

People’s Palace and Winter Gardens.
Palacio del Pueblo y los Jardines de Invierno.
Glasgow Green.

Edimburgo »

[18 Oct 2009 | Un comentario | ]
Visitar Edimburgo, perla y capital de Escocia

Si vas a Escocia, visitar Edimburgo es imprescindible. Guárdate como mínimo dos jornadas para recorrerla. Te sugerimos que busques alojamiento próximo a la Royal Mile (hay dos albergues muy céntricos a precios asequibles) o Princess street. Esto te posibilitará descubrir el centro de la ciudad a pie sin tener que requerir ni tan siquiera el transporte público. En un radio de poco más de un kilómetro podrás visitar el Castillo de Edimburgo, de diversos museos (la Royal Scottish Academy o la National gallery of Scotland entre otros), la catedrales de St Giles, los monumentos a Scott y Calton Hill, con vistas bellísimas sobre la …